Introducción

Si estás buscando un ingreso adicional o deseas un ingreso estable, las máquinas vending pueden ser la solución. Debido a los altos márgenes de ganancia y al bajo costo de venta de sus productos, las ventas que generan las máquinas vending son poco sensibles a la temporada o los cambios económicos del país. Por ejemplo, una mamá tal vez se rehúse a comprarle a su hijo un nuevo juego de video, pero difícilmente se rehusará a comprarle un chicle de un peso o una pelota de cinco pesos.
Pero debes tener en cuenta que para lograr el máximo ingreso de tus máquinas necesitarás invertirle tiempo y esfuerzo a tu negocio; no es común que la primera ubicación que pruebes para tu máquina vending sea la mejor, por lo que tendrás que reubicarla hasta quedar satisfecho con las ventas. La gran ventaja es que una vez que lo has hecho el trabajo será mínimo, sólo tendrás que resurtirla cada vez que se acabe el producto y tal vez ir al sitio a realizar alguna reparación esporádica.

Este libro se enfoca sobre las maquinas denominadas “bulk vending” las cuales manejan dulces a granel, pelotas, novedades o  chicles y usualmente tienen mecanismos puramente mecánicos. Existen otras líneas de productos vending como las de refrescos o café, yo te recomiendo comenzar tu negocio con las maquinas de bulk vending porque:
1.       Son fáciles de transportar: Tanto para trasladarlas dentro de un auto compacto, como para moverlas dentro del establecimiento donde van a vender, no es necesario un diablito ni equipo especial, usualmente se desarman en piezas pequeñas ligeras y fáciles de cargar.
2.       Son económicas: Debido a que son muy comunes, son tan económicas que la inversión inicial no es onerosa.
3.       Requieren poco mantenimiento: A diferencia de las máquinas expendedoras de refrescos, las máquinas de dulces no necesitan más que un desarmador y un par de pinzas para el mantenimiento, además de ser extremadamente confiables.
4.       El costo unitario de las maquinas de bulk vending es hasta 20 veces menor que el de una máquina de refrescos. Lo que significa que podrás comprar 20 maquinas de pelotas en lugar de una sola máquina de refrescos y aun cuando las ganancias sumadas de todas las máquinas bulk pueden ser similares a la de una sola de refrescos, con las máquinas de pelotas tendrás un menor impacto negativo si el negocio donde ubicaste tu máquina quiebra o hiciste una mala elección en la selección del lugar.
5.       El mantenimiento es económico: Continuando con el punto anterior, debido a que son muy comunes, es fácil encontrar piezas de repuesto a bajo costo y no se necesita ser un técnico calificado para arreglarlas.
6.       Son muy rentables: Comparando la utilidad por peso invertido, las máquinas de dulces son iguales o mejores que las máquinas de refrescos o comida.
7.       Son muy flexibles: Existen en el mercado una gran variedad de productos que se pueden ofrecer a través de la misma máquina expendedora.
8.       Requieren poco espacio: Este punto es importante cuando solicitamos un espacio dentro de un local comercial para colocar nuestro equipo. Usualmente entre más espacio ocupe la máquina, mas difícil será encontrar un locatario que acepte colocarla en su establecimiento.
9.       No necesitan conectarse: Como en el punto anterior, es más fácil convencer a una persona para que acepte la máquina en su local si ésta no consume energía eléctrica ni recursos de otro tipo.
10.   Son durables: Debido a la simplicidad de su mecanismo, la máquina durará años en buenas condiciones, comparándolas por ejemplo contra las máquinas expendedoras de café.
11.   Son fáciles de vender: El mercado de máquinas de este tipo es muy dinámico por lo que es fácil deshacerse de ellas, ya sea para terminar el negocio o incursionar en equipos más grandes.
Si lo que buscas es probar con poco dinero si las máquinas expendedoras son una buena opción para ti, entonces las máquinas expendedoras de chicles, dulces y pelotas son una buena opción.
Debes tener en cuenta que a algunas personas no les convence este negocio no porque no sea rentable, sino que les aburre visitar siempre una ruta establecida o quizá no les gusta tratar con locatarios para conseguir ubicaciones, lo que se traduce como una buena oportunidad para ti ya que puedes conseguir máquinas usadas a un excelente precio.           
                                                                                                                                                                                                                                                                                             
El negocio de las máquinas expendedoras tiene muchos beneficios, entre ellos:
             Obtienes un ingreso inmediato
             No se necesita experiencia
             Requiere poco tiempo para su operación
             Altos márgenes de ganancia
             Se administra el negocio desde casa
             No tienes que dejar tu empleo actual
             Sigue generando dinero aún estando tú ausente
             Baja inversión, rápida recuperación
             Es escalable (puedes crecer poco a poco)